temas del día

Nacional


Sector Público del Bío Bío confirma que retomará movilización el próximo miércoles

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas no han podido efectuar sus trámites en la región del Bío Bío, donde el paro de la Mesa del Sector Público sobrepasa el 90%, según lo indicado por el presidente de la ANEF en la zona, Domingo Rocha.

Además, a través de un comunicado, la Mesa del Sector Público confirmó que la movilización se retomará el miércoles.

Los más afectados han sido los usuarios, quienes no han podido realizar sus trámites de forma normal. El Registro Civil en el Bío Bío atendió este viernes de manera parcial, haciendo pasar a grupos de tres personas.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, reconoció que la adhesión a la movilización ha ido subiendo y la cifró en un 50%.

Sin embargo, lo que más preocupa a la autoridad es la suspensión de la atención médica y de cirugías en los hospitales de la región.

En la zona ya decidieron sumarse al llamado a paro para el próximo miércoles y están a la espera de posibles negociaciones que pudiesen ocurrir el fin de semana largo entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados