El Registro Civil e Identificación de Los Ángeles se plegó al paro de los servicios públicos en su tercer y último día, sin embargo, igual hubo personas que pudieron recibir atención en la oficina ubicada en calle Caupolicán. Desde la mesa exigirán una explicación al respecto.

Claudio Abarzúa fue uno de ellos. Tras concurrir 3 veces a la entidad estatal, finalmente pudo acceder al documento que le permitirá contar con una clave secreta para realizar sus trámites a través de internet.

María Pérez, quien reside en el sector rural El Mirador, cercano a San Carlos Puren al sur de Los Ángeles, llegó a retirar su cédula de identidad, sin embargo no pudo hacerlo por el paro, por lo que lamentó que la hayan citado para este día.

En ese sentido el vocero de la mesa del sector público en Bío Bío, Gabriel Inostroza, dijo que solicitarán una explicación a los dirigentes sindicales del Registro Civil en la zona, ya que el compromiso fue que sólo realizarían los casamientos agendados con anterioridad al paro.

Pese a lo anterior, el porcentaje de funcionarios adheridos al paro alcanzó el 100 por ciento, añadió el dirigente gremial, quien reiteró que durante este fin de semana depondrán la medida de presión, retomámdolo el próximo miércoles si es que las conversaciones con el Ejecutivo no avanzan.