Vecinos del barrio Aurora de Chile, en Concepción, ingresaron a Contraloría un requerimiento para que se investigue posibles irregularidades en la construcción que comenzó esta jornada en la manzana M del paño urbano.

Los trabajos de viviendas y departamentos iniciados en ese sector, corresponden al lugar donde serán erradicados vecinos, para darle paso al puente Bicentenario y su conexión con la avenida Chacabuco.

Mientras se realizaba la ceremonia que dio el vamos a los trabajos, un grupo de vecinos históricos del paño urbano desplegaron lienzos, para protestar por lo que consideran un “show de las autoridades”.

Priscilla Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, indicó que además ingresaron un requerimiento a Contraloría para que indague posibles irregularidades. “Tenemos documentación que sale del mismo Serviu donde dice que este proyecto está siendo mal llevado”, aseguró.

Parte de las irregularidades denunciadas por los vecinos tienen que ver con el historial que tendría la empresa de Héctor Vega, que los habitantes del sector piden investigar.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, indicó que todas firmas las que trabajan con el Gobierno deben tener un historial intachable y agregó que “son justamente las familias quienes eligen a las empresas constructoras y a las entidades patrocinantes”.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que el afán del Gobierno es no detener el progreso, ante los posibles atrasos que podrían tener los trabajos en la manzana M, tras la acción en Contraloría. Agregó que existirá absoluta transparencia.

“Siempre vamos a trabajar con reglas claras, de manera transparente, y por cierto, si alguien tiene alguna duda y quiere pedir revisiones… todas las que se puedan. Pero el afán no es detener el progreso, que es para los propios vecinos y el medio millón de personas beneficiadas con la conectividad”, detalló Díaz.

En la manzana M ya se está despejando el terreno para construir las viviendas, que beneficiarán a 106 familias en una primera etapa, para luego avanzar con otras 100 casas más. Las autoridades están conscientes de que las obras no culminarán en este Gobierno, por lo que aseguraron que el presupuesto quedará asegurado en esta administración.