temas del día

Nacional


INE: Sin mayor variación se mantiene tasa de desempleo en la provincia de Bío Bío

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 7,7 por ciento alcanzó la tasa de desocupación en la provincia de Bío Bío durante el trimestre móvil julio-septiembre de 2016, cifra 0,2 puntos porcentuales menor a la medición anterior del Instituto Nacional de Estadísticas.

Según los datos publicados por el INE, la fuerza de trabajo se conformó por 169 mil 610 personas, exhibiendo una tasa de participación de 50,5 por ciento.

Se contabilizó un total de 156 mil 570 personas ocupadas. Respecto a igual trimestre del año anterior, la ocupación mostró una baja de 1,2 por ciento, con 1.940 personas menos. En tanto, al comparar con el trimestre anterior, el número de ocupados presentó contracción de 1,7 por ciento, al salir 2.660 personas de esta condición.

Por su parte, los desocupados se estimaron en 13.040 personas. En relación a igual trimestre del año anterior se observó un alza de 1,3 por ciento. En tanto, respecto al trimestre anterior la desocupación disminuyó en 4,5 por ciento.

En la ciudad de Los Ángeles, 63.810 personas conformaron la fuerza de trabajo, participando con el 53,3 por ciento del total en edad de trabajar.

La tasa de desocupación de la ciudad fue de un 7 por ciento, siendo superior en 1,5 puntos a la tasa de igual trimestre del año anterior, y disminuyó 0,6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados