Este fin de semana, la fiesta de la cerveza se tomará la Villa Baviera en el camino a Bulnes, donde se espera más de 18 mil personas lleguen a disfrutar del evento familiar.

A diez minutos de Quillón está la Villa Baviera y este domingo y lunes se realizará ahí la cuarta versión de la BierFest Vikinga. Serán 7 los stand de cerveza que a partir del mediodía estarán abiertos al público.

Algunas de las cervezas son exclusivas de este lugar, dijo Helmut Baar, como Bio-Bier, la que indica es “artesanía alemana, la más rica de todas, muy saborizante, ya sacó varios premios”.

Habrá música celta y actividades para los niños. La repostería alemana también estará presente, al igual que los platos tradicionales de Villa Baviera, comentó el administrador del casino Igor López. “Nuestro fuerte gourmet son las carnes de caza”, indicó, tales como el ciervo, jabalí o pato asado.

Para quienes se queden en Concepción, este sábado en el Cementerio General se realizará la procesión de Santa Petronila Neira, una santa popular y milagrosa. Costurera de cerca de 25 años que fue asesina por su marido. Más de 30 músicos, bailarines y actores estarán en escena.

Pablo Villablanca, director del elenco, comentó que “el 29 de octubre, justo el día de la procesión, algo muy mágico, fue el día que la enterraron en el cementerio”.

Por otra parte, los fanáticos de los videojuegos también tendrán su espacio, ya que desde este sábado y hasta el lunes se realizará la Expogame en Suractivo. Cada jornada comienza al mediodía y se extiende hasta las 20:00 horas.

Fiesta de la cerveza
Valeska Belmar | RBB