Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a una pareja, quienes habrían intimidado a una persona mientras les mostraba su automóvil, ofrecido a la venta a través de redes sociales.

Los funcionarios de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, recopilaron antecedentes respecto de tres sujetos que estaban involucrados en la sustracción del vehículo, un Mazda 3 color gris, el cual fue arrebatado desde la vía pública.

De acuerdo a la víctima, ofertó su auto en redes sociales, siendo contactado por una mujer que mostró intención en adquirirlo, coordinando la inspección al vehículo en el domicilio del oferente.

A ese lugar, relata la víctima, la mujer llegó sola, sin embargo, luego de unos minutos aparecieron dos hombres, quienes de inmediato golpearon al vendedor en la cabeza, para luego apuntarlo con un revólver, y huir del lugar con el automóvil.

El jefe de la Biro Chillán, comisario Jorge Aguillón, dijo que “con esos datos, los detectives reunieron evidencia en sitio del suceso, entrevistando a diferentes personas y analizando posibles blancos con similar modus operandi, logrando establecer la identidad de los responsables de este hecho, solicitando las órdenes de detención en contra de los tres antisociales”.

Agregó que para el éxito de la investigación fue necesaria la cooperación con unidades policiales de la PDI en Viña del Mar y Rancagua, ya que se determinó que al menos la mujer y uno de los requeridos se encontraban en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, siendo detenidos en esos lugares.

El vehículo fue encontrado y devuelto a su dueño por Carabineros, mientras que otro imputado también fue detenido.