Un hombre de 50 años fue detenido por Carabineros tras ser acusado de violar a una sobrina de 13 años en la comuna de Yumbel.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de la víctima fue alertada luego que encontrara a la menor llorando en su vivienda. Ésta le relató que su tío habría ingresado a su dormitorio y tras despojarla de su ropa interior, habría cometido la violación.

Tras ser detenido en un sector conocido como Quebrada de Galaz por personal policial de la Quinta Comisaría de la ciudad santuario, el hombre fue derivado a la unidad para prestar declaraciones.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles inició una serie de diligencias, entre ellas, empadronar a quienes pudieran haber sido testigos del hecho, tal como lo señaló a La Radio el comisario de la unidad, Rodrigo Claramunt.

El presunto autor del delito está en calidad de detenido mientras la PDI continúa realizando diligencias para esclarecer el hecho.