Falsos trabajadores de la basura insisten en pedir recursos con documentación adulterada, pese a que ya son varios los detenidos en Los Ángeles. Esta vez la Municipalidad anunció que realizará las denuncias correspondientes ante la justicia.

La mañana de este jueves un hombre que portaba una supuesta credencial del Departamento de Aseo y Ornato recorría el centro de la ciudad pidiendo aportes para un evento, pensando que la correcta relación entre su nombre y su rut podría hacer caer a más de alguien.

No obstante, Luis, quien tiene un local comercial en calle Mendoza, grabó al embaucador con el fin de hacer públicos los antecedentes.

Gabriel, otro de los afectados, trabaja en el centro de la ciudad y recibió la visita del falso trabajador en su propia oficina de calle Almagro, por lo que quiso poner en alerta a otros.

Desde la municipalidad indicaron que el hombre no trabaja para la municipalidad y que ningún trabajador de la corporación edilicia -desempeñe la función que fuere- está autorizado para cobrar por los servicios prestados a la comunidad que se hacen de forma gratuita.

De forma paralela, hicieron el llamado a la comunidad a entregar los antecedentes de este y otros casos para realizar la denuncia respectiva ante la justicia.

Falso recolector de basura
RBB