Tres hombres oriundos de Concepción fueron detenidos por robo frustrado en Los Ángeles, luego que pincharan el neumático de un vehículo sin saber que éste era de Carabineros.

El hecho se originó cuando una joven pareja pidió colaboración a la institución policial para hacer retiro de 5 millones 200 mil pesos desde una entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad, para posteriormente trasladarse hasta a un terreno cercano a los Saltos del Laja.

Por lo anterior se facilitaron dos móviles institucionales encubiertos -uno para llevarlos y otro para escoltar- sin embargo al llegar al semáforo de avenida Vicuña Mackena con Padre Hurtado, se percataron que eran seguidos por un Hyundai rojo.

En esa misma intersección descendió el copiloto del vehículo y pinchó el neumático trasero del costado derecho del automóvil institucional, lo que alertó al personal policial que escoltaba, quienes encendieron las balizas y comenzó una persecución.

El mayor Carlos Jara, jefe de la primera comisaria de Los Ángeles, explicó que los tres sujetos provenientes de la capital regional fueron aprehendidos por personal de la tenencia carreteras Bío Bío, al constatarse que delinquían bajo la técnica del pinchazo.

Aunque el vehículo en que se desplazaban los delincuentes -que cuentan con un amplio prontuario policial- no registra encargo por robo, este fue retirado de circulación porque su documentación estaba vencida.