Una continuación en su actividad presenta el complejo volcánico Nevados de Chillán, específicamente en el Volcán del mismo nombre que registró dos nuevas emisiones de baja energía, la primera de ellas ocurrida el miércoles cerca de las 16:00 horas y la segunda a las 7:00 de la mañana de este jueves.

Según explicó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), los cambios en el macizo fueron registrados a través de las cámaras de monitoreo dispuestas en el sector, además la observación efectuada por los habitantes del lugar.

Cambio en la actividad del volcán del cual se tiene conocimiento desde el 31 de diciembre del año pasado -ocasión en la cual el Sernageomín decretó Alerta Amarilla– condición que se mantiene sin variaciones, junto con la continuación de la zona de exclusión de tres kilómetros alrededor de los cráteres.

Cabe recordar que hace unos días se registró un nuevo cráter, que correspondería al cuarto surgido durante el 2016 en el Volcán Chillán, lo que da cuenta de la constante actividad que tiene el macizo ubicado en la zona cordillerana de la provincia de Ñuble.

Registro de la nueva actividad de Nevados de Chillán
@Sernageomin | Twitter