La Defensoría buscará repetir el juicio en el caso Servipag, y donde el único imputado fue condenado a 7 años de internación, insistiendo en la inocencia del adolescente.

El argumento del recurso de nulidad, que podría presentarse a la Corte Suprema, es que los jueces no consideraron en el fallo todas las pruebas aportadas al Tribunal Oral.

De esta manera, no todo podría estar dicho en este emblemático caso, donde el cajero Pablo Ramírez fue rociado con combustible y quemado vivo.

El defensor Gonzalo Banavente confirmó que trabaja en el recurso para solicitar un nuevo juicio contra su representado, quien hace unos días fue declarado culpable y condenado a 7 años por el asalto con homicidio tentado, en el caso de la sucursal de Servipag, además de otros 18 meses por el robo a una tienda del Mall Plaza Trébol.

“Lo que ocurrió aquí es que hubo bastante prueba que no se consideró. Sostenemos e insistimos en la inocencia de Ignacio y por cierto trataremos de traducir esto en nuestras causales del recurso de nulidad”, expresó el defensor.

Consultado si estaban preparados para defender la sentencia, Enrique Hernández, abogado de Pablo Ramírez, dijo que el recurso de nulidad era una posibilidad y que por lo tanto se presentarán ya sea a la Corte de Apelaciones de Concepción o a la Suprema para insistir en la contundencia del fallo, y pedir que se ratifique lo resuelto por el Tribunal Oral.

“Vamos a estar presentes en todas las instancias, para más que defender una sentencia, analizar el recurso y, eventualmente si corresponde, oponernos con los argumentos legales que correspondan”, dijo Hernández.

El defensor del joven condenado indicó que aún no deciden como Defensoría Penal si el recurso será interpuesto ante la Corte penquista o al máximo tribunal del país, lo que se definiría en los próximos días, cuando vence el plazo para pedir la nulidad.