temas del día

Nacional


Asociación pehuenche acusa intervencionismo y discriminación en elección de Alto Bío Bío

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Indígena “Pehuenche Alto Bío Bío Butalelbun” llegó hasta el Tribunal Electoral en Concepción para denunciar presuntas irregularidades en las elecciones municipales, además del supuesto intervencionismo del alcalde electo, discriminación y malas prácticas en el proceso, por lo que exigieron una nueva votación en Alto Bío Bío.

El Werken Luis Arturo Alvarez afirmó que varios miembros de su comunidad no pudieron votar, acusando el cierre arbitrario de las mesas, además de la agresión hacia una mujer. “En el conteo de votos de la mesa 6 hubo irregularidades, ya que fue a puertas cerradas, estando sólo funcionarios municipales”, asegura.

Por otro lado, solicitaron al Gobierno un mecanismo de votación adecuado para sus comunidades, ya que muchos de ellos son analfabetos o tienen problemas a la vista, lo que conlleva dificultades para sufragar.

Documento
RBB
Documento
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados