temas del día

Nacional


Trabajadores de empresa Besalco inician huelga legal por mejoras salariales

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 56 los conductores que prestan servicios a la empresa Besalco Maquinarias en faenas forestales de Bío Bío, iniciaron una huelga legal tras no conseguir que su empleador les mejore el sueldo.

Tras 4 años de un convenio colectivo llevado a cabo entre ambas partes y normado por ley, los trabajadores han visto mermados sus salarios por una serie de ajustes que Besalco ha realizado por razones que serían necesarias.

Así lo señaló Hugo Pérez presidente del sindicato inter-empresas de la compañía, quién lamentó que hayan debido llegar a ésta instancia toda vez que -aseguró- la gerencia les habría manifestado que la obra que desarrollan es la más destacada de todas.

Junto con lo anterior, Hugo Pérez añadió que la empresa solicitó los buenos oficios a la inspección provincial del trabajo, sin embargo aseguró, tampoco hubo acercamiento en cuanto a mejorar los sueldos de los conductores.

Desde la empresa Besalco, declinaron referirse al tema ya que señalaron, se trata de una negociación entre privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados