A primera hora de esta mañana, alrededor de una treintena de trabajadores forestales se tomaron -y bloquearon por aproximadamente 3 horas- el ingreso a la planta Horcones de la celulosa Arauco, en el cono sur de la región del Bío Bío.

La manifestación, que se desencadenó producto del despido de una serie de contratistas transportistas forestales, fue encabezada por el dirigente Pascual Sagredo, hecho al que se refirió el intendente Rodrigo Díaz, detallando que se trató de “un camión que se atravesó por parte de una federación que corresponde a un dirigente, que creo no sacó ni 60 votos en la elección a concejal”.

Estas declaraciones no cayeron nada de bien en Pascual Sagredo. El intendente “habla por la herida”, dijo el dirigente, agregando que “este intendente opina sin tener información. En la provincia de Arauco es persona non grata, será que le queda poco tiempo. Ha sido un intendente inoperante en el área forestal”.

Sagredo agregó que luego de reunirse con los ejecutivos de la empresa Arauco los contratistas que habían sido despedidos, serán re ubicados en otra empresa.

Desde la empresa Arauco, en tanto, informaron a BioBioChile.cl que la reubicación de los trabajadores “estaba resuelta con anterioridad a la movilización, situación que ya estaba en conocimiento del dirigente desde el día martes 25”.