temas del día

Nacional


K. Torres afirma que Riverismo se quiere aferrar a Hualpén: responden que “ve fantasmas”

Municipalidad de Hualpén
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres, ingresó un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de Apelaciones de Concepción, para detener el presunto proceso de elaboración de bases para un concurso público -que se estaría llevando a cabo de manera express- para dejar instalados en la planta del municipio a cerca de 26 personas ligadas al “Riverismo”.

Torres aseguró que la Municipalidad estaría elaborando las bases para llamar a un concurso público y así llenar cupos con una serie de familiares cercanos a la actual alcaldesa Fabiola Lagos y al exjefe comunal, Marcelo Rivera.

Katherine Torres precisó que sin duda existirán cambios al interior del municipio luego de asumir el próximo 6 de diciembre.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Hualpén, Carlos Narvaes, llamó a limpiar el municipio y que sólo queden funcionarios que se dediquen a trabajar.

“Esta administración, ilegalmente, tiene sobre el 60% de gente a contrata, a pesar de que la ley sólo permite un 20%”, precisó Narvaes.

No obstante, Braulio Engelberger, asesor jurídico del municipio, negó la existencia de un concurso en proceso, atribuyendo la acción de la alcaldesa a una “nerviosa medida desesperada”.

Engelberger dijo que Torres “ve fantasmas donde no los hay” y afirmó que “todos los ladrones tienen miedo o temor de que les roben”.

Versiones encontradas entre bandos políticos opuestos, en un municipio donde las polémicas por presuntas faltas a la probidad han estado -durante los últimos años- a la orden del día.

Estos hechos ocurren a 29 días de que asuma la nueva administración, que elegida por un estrecho márgen, puso fin a la era Rivera en Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados