Tras perder la alcaldía de Lota, el exDC Patricio Marchant calificó como “cero apoyo” la participación de la Democracia Cristiana en su campaña, asegurando que fue un error posicionar la imagen del partido en ella.

Marchant guardó silencio por más de 12 horas tras saber oficialmente que fue vencido, y además, ubicado en tercer lugar en la carrera por el sillón municipal de Lota.

El derrotado candidato fue directo, al señalar que el error de él fue abanderarse con la Democracia Cristiana, un partido que, según su análisis, no le aportó nada. “Puede ser que cometí un error. Puse toda la marca de la DC y no hubo ni una ayuda, ninguna voluntad del partido”, afirmó.

Calificó el apoyo de la dirigencia provincial, encabezada por Johana Pérez, como tenue, y cuestionó la figura del intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz. “Hay un intendente que es DC, que opera para los parlamentarios, para mantenerse en el poder, no opera para los partidos. Un intendente instalado por el partido, no opera para el partido”, recalcó.

Sobre buscar apoyo en otro conglomerado, aseguró que hoy no tiene respuestas, sin descartar bajar su carrera parlamentaria.