temas del día

Nacional


Funcionarios públicos de Bío Bío se adherirán a paro nacional de 72 horas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa del sector público en la provincia de Bío Bío se adhirió al paro de 72 horas convocado por la directiva nacional, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno.

Para el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Gabriel Inostroza, resulta agotador llegar a esta instancia, ya que aseguró que el ejecutivo sabe que todos los años debe sentarse a negociar el reajuste de sus sueldos y sus condiciones laborales.

El dirigente añadió que el tiempo que se ocupa en protestar, se podría utilizar en atender al público usuario en sus inquietudes.

En este paro de 72 horas, las diversas reparticiones estatales no atenderán público, a excepción del Registro Civil e Identificación, mientras que los consultorios no entregarán medicamentos y sólo atenderán los Servicios Primarios de Urgencia (Sapu), en horario normal de 17:00 a 22:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados