temas del día

Nacional


Con medidas cautelares quedaron 5 personas que ocasionaron daños en tribunal de Laja

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cinco personas que fueron formalizadas por daños, tras apedrear un bus de Carabineros y el Tribunal de Garantía de Laja la tarde de este lunes, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Recordemos que cerca de 300 personas permanecían en el acceso al recinto ubicado en calle O’Higgins a la espera de la salida del imputado por el crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado bajo un metro y medio de tierra en un terreno boscoso de la comuna en Laja.

Con carteles que pedían no más violencia de género, consignas y gritos esperaron al presunto autor del asesinato, a quien insultaron e intentaron agredir, pese al resguardo de fuerzas especiales y funcionarios de Gendarmería.

Al término de los incidentes Carabineros detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer, tal como relató el capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja.

Tras pasar a control de detención, los imputados fueron formalizados por daños, por lo que se decretaron dos meses para la investigación. Si bien quedaron en libertad, se decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados