Dolido por no contribuir al triunfo de Chile Vamos en el país se mostró el senador de la UDI Víctor Pérez tras la derrota del candidato a alcalde por Los Ángeles, Eduardo Borgoño.

El parlamentario reconoció el triunfo del radical Esteban Krause y añadió que, habrá que analizar las causas por las cuales el candidato de la derecha, perdió por segunda vez con su contendor mas cercano.

Sin embargo, el senador Víctor Pérez cree que muchas personas simplemente, no quisieron ir a votar por comodidad y descartó que la idea de volver al voto obligatorio sea la solución.

Pero no solo en la derecha hay dolor por los negativos resultados de sus candidatos. En el partido socialista de la provincia de Bío Bío, su presidente Mario Morales, reconoció a Radio Bío Bío que les duele que haya perdido el alcalde José Pinto a manos del RN Vladimir Fica.

Según Morales, Pinto es una figura importante dentro del partido socialista, pero también en el conglomerado de la Nueva Mayoría.

De visita en Los Ángeles el intendente Rodrigo Díaz, dijo que los resultados para el Gobierno en las alcaldías fue bueno, ya que, en comparación al año 2012, fueron elegidos 24 alcaldes sobre 19 de Chile Vamos.

Rodrigo Díaz se refirió a las elecciones de éste Domingo en Los Ángeles tras saludar al alcalde electo Esteban Krause en un encuentro que tuvo lugar en la plaza de armas de la comuna.