Las trabajadoras de Fundación Integra en Los Ángeles, realizaron durante este lunes un paro de advertencia tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para mejorar sus sueldos y condiciones laborales.

Sandra Barriga, delegada provincial Bío Bío del sindicato número 2, señaló a La Radio que llevan un mes de conversaciones con el Gobierno para mejorar sus rentas y jornadas de trabajo, sin embargo, aún no hay un acuerdo entre las partes, por lo que decidieron paralizar por 24 horas, para llamar la atención de sus empleadores.

Desde el sector público, en tanto, están expectantes a lo que pueda suceder en las próximas horas con las conversaciones con autoridades.

Recordemos que el pasado jueves y viernes paralizaron y marcharon por el centro de la ciudad para exigir al Ejecutivo que acceda a sus demandas, ya que de lo contrario, iniciarán un paro indefinido, según lo indicó el vocero de la mesa del sector público en la provincia de Bío Bío, Gabriel Inostroza.

De no haber respuesta positiva a sus requerimientos, Inostroza dijo que el paro será indefinido y radicalizarán su postura.