La alcaldesa saliente de Tomé, Ivonne Rivas, además de hacer un mea culpa tras su derrota en las elecciones, acusó una campaña sucia por parte del alcalde electo, Eduardo Aguilera.

En ese contexto, denunció calumnias y competencia desleal, hechos que -según Rivas- habrían involucrado a la diputada Clemira Pacheco y al seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Rivas señaló que Aguilera habría tenido el apoyo de la Nueva Mayoría -por parte del Partido Socialista y Pacheco- además de espaldarazos desde Renovación Nacional. También sostuvo que el Serviu y el Ministerio de Obras Públicas en la zona se coludieron para evitar su reelección.

“A lo mejor la gente quería verme más cerca de ellos que haciendo gestiones y tratando de conseguir proyectos importantes”, afirmó.

Eduardo Aguilera reconoció que en su candidatura independiente tuvo apoyo desde partidos de oposición y de la diputada Pacheco, con quien dijo tener “una gran amistad”.

El alcalde electo relató que en una oportunidad se le ofreció competir dentro de la lista de Chile Vamos. Sin embargo, desestimó las acusaciones de Rivas.

El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, también analizó lo que calificó como una “dura derrota” en Tomé, donde Aguilera obtuvo 384 votos más que Rivas.

“Creo que Ivonne Rivas había hecho una gran gestión como alcaldesa, pero la ciudadanía dijo otra cosa”, indicó.

Eduardo Aguilera, quien cumplirá su quinto periodo al mando del municipio de Tomé, dijo además que espera tener buenas relaciones con quien fuera su compañero de partido, el intendente Rodrigo Díaz.