Fuertes incidentes se registraron en el acceso del Tribunal de Garantía de Laja tras la formalización de cargos de José Lillo Carrasco, quien se encuentra confeso del asesinato de Claudia Cruzat Poblete de 45 años. Cerca de 300 personas emprendieron -pasado el mediodía- una marcha hacia el recinto ubicado en calle O”Higgins #194, donde se … Continue reading "Formalización hombre que confesó crimen de mujer en Laja culminó con serios incidentes"

Fuertes incidentes se registraron en el acceso del Tribunal de Garantía de Laja tras la formalización de cargos de José Lillo Carrasco, quien se encuentra confeso del asesinato de Claudia Cruzat Poblete de 45 años.

Cerca de 300 personas emprendieron -pasado el mediodía- una marcha hacia el recinto ubicado en calle O”Higgins #194, donde se instalaron vallas papales y se dispuso de un amplio contingente policial.

En el marco de la audiencia, se le formalizaron cargos por homicidio simple -ya que no se ha comprobado un vínculo amoroso entre víctima y victimario que cambie la figura a femicidio- y hurto, ya que vendió el auto de la mujer y además le sustrajo joyas.

Durante la manifestación el hijo de Claudio, Jonathan Arzola, reiteró el llamado a terminar con la violencia de género.

A la salida del hombre que quedó en prisión preventiva y recluido en la cárcel de Yumbel por los cuatros meses que dure la investigación. En tanto quienes se encontraban en el lugar, intentaron atacarlo, lo insultaron y tiraron piedras, ocasionando daños en el tribunal.

Finalmente y con el apoyo de personal debidamente protegido, lograron subirlo al carro de Gendarmería que lo llevó hasta el centro penitenciario donde deberá permanecer.

Cabe mencionar que el imputado arriesga penas de hasta 10 años y un día de prisión por ambos delitos, lo que podría aumentar de cambiar de configurarse un femicidio.

La “medium” que colaboró en la búsqueda de Claudia

Edgardo Cruzat, hermano de la víctima, detalló que angustiado por la falta de antecedentes sobre el paradero de su pariente recurrió a una “medium” quien colaboró con éxito en ubicar el terreno donde ésta permanecía.

Transcurridos algunos días desde el hallazgo del cadáver, manifestó sus sospechas sobre la existencia de más de un responsable de su asesinato, por lo que esperan la justicia esclarezca lo acontecido y los haga pagar por lo sucedido.

Recordemos que el imputado de 27 años se desempeñaba como carpintero en el negocio de Claudia Cruz Poblete, quien además de ser comerciante cursaba estudios de Trabajo Social en una casa de estudios superior.

Este lunes formalizarán a hombre que confesó asfixiar y enterrar a mujer en Laja
Constanza Reyes | RBB
Este lunes formalizarán a hombre que confesó asfixiar y enterrar a mujer en Laja
Constanza Reyes | RBB