temas del día

Nacional


Cristián Van Rysselberghe destaca “nobleza de los recursos utilizados” tras derrota

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristián Van Rysselberghe (UDI) quedó en segundo lugar, luego de que Álvaro Ortiz ganara la elección y fuera reelecto como alcalde de Concepción.

El gremialista reconoció la derrota, felicitó a Ortiz por el resultado y lamentó la baja participación en las elecciones, que en Concepción alcanzó sólo el 28%.

Siempre se puede ganar o perder, dijo Van Rysselberghe, y agregó que lo importante “es la nobleza de los recursos utilizados y en ese sentido, tenemos una tranquilidad y una paz muy grande”.

En tanto, para su hermana la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, esta derrota es el reflejo de que Concepción ha sido tradicionalmente una comuna de centro izquierda.

Además, la parlamentaria lamentó el alto porcentaje de abstención en las municipales.

Cristián Van Rysselberghe obtuvo 16.810 votos. Es decir, un 8,4% del padrón electoral de la capital regional. Mientras que Ortiz obtuvo 25.221 votos, un 12.6% del padrón electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados