temas del día

Nacional


Audito Retamal califica de “inaudito” tener que votar en Concepción

Andrea Parra (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a la reelección, Audito Retamal, llegó hasta la Escuela Sargento Aldea del sector Candelaria de San Pedro de la Paz para intentar sufragar.

Retamal fue una de las 48 mil personas afectadas en la región del Bío Bío por el error que se registró en el padrón electoral, por lo que no pudo emitir su voto en la comuna en que es candidato.

Calificó la situación como inaudita y explicó que efectuó las gestiones necesarias para que posteriormente se le restituya el lugar de votación.

En ese contexto, sostuvo que el derecho universal de votar lo iba a ejercer sin ninguna restricción.

En San Pedro de la Paz fueron cerca de 2 mil las personas afectadas con el cambio de domicilio. Respecto a si esto afectaría el resultado de las elecciones, Retamal dijo que esto sólo sería posible de determinar luego de que se cuenten los votos.

Finalmente, Audito Retamal se trasladó hasta el Liceo Industrial de Concepción, donde dijo que no realizaría un voto de protesta, sino que escogería la opción que le pareciera correcta.

Audito Retamal
Andrea Parra (RBB)
Audito Retamal
Andrea Parra (RBB)
Audito Retamal
Andrea Parra (RBB)
Audito Retamal
Andrea Parra (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados