temas del día

Nacional


3 candidatos competirán por el sillón edilicio de Tucapel: 2 de ellos ya han sido alcaldes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres candidatos se enfrentarán en las próximas elecciones municipales en la comuna de Tucapel. Uno de ellos independiente y los otros dos representando a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, con la experiencia de haber pasado por el sillón edilicio.

Alexis Pérez, tiene 41 años, es primera vez que postula para dirigir un municipio y lo hace fuera de pacto. El contador auditor e ingeniero comercial, busca potenciar la participación ciudadana, para definir los ejes de las políticas comunales.

Jaime Veloso, militante de Renovación Nacional e Ingeniero Civil de 52 años, perdió las primarias internas de Chile Vamos en Los Ángeles y retornó a Tucapel, donde fue alcalde durante tres períodos consecutivo y salió tras ser destituido.

Aseguró que de salir electo focalizará la gestión municipal en los barrios alejados del centro y los sectores rurales.

José Antonio Fernandez ganó las municipales pasadas tras presentarse como independiente con el cupo de la Democracia Cristana, sin embargo ahora postula como militante del PPD. De salir reelecto, tiene claro su plan de acción.

En la comuna de Tucapel están habilitadas para sufragar 12 mil 282 personas, según datos del Servicio Electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados