Los constantes hechos de violencia registrados en la comuna de Coronel y Lota han alertado a la comunidad. Y es que en menos de 24 horas se han dado a conocer situaciones como homicidios y ataques en plena vía pública.

En Coronel, un hombre en pleno cierre de campaña electoral resultó con una puñalada en el rostro, mientras que otro sujeto, en Lota, amenazó con una escopeta a personal de Carabineros y con un arma blanca a otro hombre.

Consultado el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, sobre la efectividad de las medidas que buscan terminar con estos hechos, él aseguró que la zona minera requiere de una intervención policial.

Por otro lado, con frecuencia, los vecinos de distintos sectores de Concepción dan cuenta de situaciones como portonazos, asaltos en servicentros y balaceras. Pese a ello, el comandante de la Primera Comisaría, Hernán Montoya, aseguró que las cifras de delitos han disminuido.

El porte de armas es una situación que también se busca erradicar, ya que según el encargado de Seguridad Pública cada día es más fácil el acceso a ellas en nuestro país.

La campaña “Entrega tu Arma” llama a dejarlas de forma anónima a cualquier unidad policial. Quienes lo hagan no arriesgan ninguna sanción.