Refuerzo de móviles y coordinación con las municipalidades son las novedades que presentará la red de Salud en la zona, con miras a las elecciones de alcalde y concejales.

Con el llamado a votar se anunció la disposición completa de la red para el domingo, recordando que cada establecimiento, como en procesos anteriores, tendrá disponible una enfermería con personal de la Cruz Roja y apoyo de la Defensa Civil.

Hospitales y consultorios estarán alerta y dispuestos los servicios de urgencia, farmacia, hospitalizaciones y laboratorios.

Además, se contará con refuerzo de los funcionarios y ambulancias de la Red SAMU y comunales, indicó el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

“Vamos a tener que activar al menos uno o dos móviles más del SAMU para atender requerimientos adicionales que se puedan producir y también estamos haciendo las coordinaciones con los municipios que tienen una red de vehículos, ya sea de transporte o ambulancias, para fortalecer la red asistencial”, expresó Yévenes.

El intendente Rodrigo Diaz comentó que “está absolutamente habilitada toda la red del SAMU, de hecho en el caso del Servicio de Salud Concepción hay 26 ambulancias disponibles, para poder tomar contacto en caso de ser necesario alguna atención de mayor complejidad con estos servicios de primeros auxilios que están en cada local de votación”.

Se recomienda a la comunidad a asistir con ropa cómoda, considerar agua si hace mucho calor y a los pacientes crónicos se les recuerda cumplir con tomar sus medicamentos, a fin de evitar cualquier complicación a la hora de ejercer su derecho a voto.