Un hombre murió, la mañana de este viernes, tras recibir un impacto de bala en su domicilio ubicado en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz. La víctima fue trasladada por familiares hasta el Cesfam San Pedro, ubicado en avenida Diagonal Bío Bío, donde los funcionarios constataron su fallecimiento. Según … Continue reading "Investigan muerte de hombre en San Pedro de la Paz: recibió un impacto de bala"

Un hombre murió, la mañana de este viernes, tras recibir un impacto de bala en su domicilio ubicado en el sector Candelaria de la comuna de San Pedro de la Paz.

La víctima fue trasladada por familiares hasta el Cesfam San Pedro, ubicado en avenida Diagonal Bío Bío, donde los funcionarios constataron su fallecimiento.

Según la versión de la familia, Isaías Vergara Hidalgo -de 55 años de edad- habría estado manipulando un arma de fuego cuando ésta se habría disparado de manera accidental, hiriéndolo en la zona abdominal.

Por instrucción del fiscal Nelson Vigueras, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes necesarios para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

El subprefecto José Carmona comentó el resultado de los primeros peritajes y explicó que si bien no se descarta ninguna hipótesis, es posible que se tratara de un hecho accidental.

El fallecido atendía un negocio de abarrotes en el mismo domicilio donde sufrió el accidente y los documentos del arma de fuego se encontraban en regla.

Una posible explicación para el hecho es que la víctima habría dejado el arma con la bala pasada, sin seguro y sobre una lavadora, y debido a la sensibilidad de la pistola, ésta de habría disparado apenas se posó en la tapa del electrodoméstico, con el cañón apuntando hacia el afectado.