Seis candidatos se enfrentarán este domingo en el marco de las elecciones municipales por Los Ángeles. Dos de ellos ya conocen el sillón edilicio y buscan recuperarlo o permanecer en el.

Eduardo Borgoño, militante de la Unión Demócrata Independiente y profesor de educación básica, es casado y 4 hijos. Fue concejal durante tres períodos, durante un año 5 meses se desempeñó como alcalde designado y casi dos años como Consejero Regional por Bío Bío. Ahora se presenta como candidato a alcalde por segunda oportunidad.

El ingeniero forestal Esteban Krause Salazar es militante del partido Radical Social Demócrata tiene 63 años, es casado y padre de cuatro hijos. Fue gobernador de la provincia de Bío Bío durante dos períodos, además de director regional y provincial de la Conaf. Ganó la elección municipal del 2012 y se desempeña actualmente como alcalde, cargo al que repostula.

Juan José Torres Paredes de 61 años es contador auditor y empresario. Casado y separado, cuatro hijos. Fue militante del partido Progresista, sin embargo renunció hace dos años. Lideró un movimiento opositor a la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles y otras causas medioambientales. Se presentó sin éxito en dos oportunidades como candidato a diputado y esta es la primera vez que postula al municipio.

El militante de Amplitud Byron Calvert Contreras de 37 años es Diseñador Gráfico y aunque actualmente reside y trabaja en Santiago, asegura que vivió su infancia en Los Ángeles donde tiene familiares. Se desempeñó como asesor del diputado Pedro Brown y nunca ha ejercido cargos públicos.

Julio Arredondo Espinoza de 42 años es Ingeniero en Gestión de Calidad, soltero, sin hijos, militante y uno de los fundadores del partido Ecologista Verde. Por primera vez postula a un cargo de elección popular. Ha participado en organizaciones medioambientales, mientras que su desempeño profesional está vinculado a fundaciones y corporaciones de contacto con la comunidad.

Bernardo Canales Carrasco, de 59 años es Independiente y va como candidato a alcalde por el cupo del Pacto Yo Marco por el Cambio.

Transportista, soltero, 3 hijos, por primera vez se presenta a un cargo de elección popular y no cuenta con un curriculum asociado.

Declinó conversar con Radio Bío Bío, bajo el argumento que está “muy ocupado

En Los Ángeles 153 mil 115 personas están habilitadas para sufragar según cifras del Servicio Electoral. En la comuna se habilitaron 21 locales de votación.