648 conscriptos resguardan desde este viernes los 55 locales de votación establecidos en las 14 comunas de la provincia de Bío Bío hasta que finalicen las elecciones municipales del próximo domingo.

El coronel Rodrigo Marchessi, comandante del destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles, detalló que este viernes entre las 9 y 14 horas el personal se instaló en los colegios, luego que los jefes de fuerza asumieran sus labores a las 00 horas.

El oficial detalló cuáles son las labores que los soldados deben cumplir en los locales de votación que se constituirán este sábado a las 15 horas.

Hay que hacer presente que si bien las labores del personal del ejército se extienden hasta que finalice el proceso eleccionario, aquellos designados en los colegios escrutadores deben permanecer hasta el lunes.

A esta labor se suma la de funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones de la provincia, por lo que se estima unos mil hombres y mujeres estarán velando por el desarrollo óptimo del proceso.