Una querella por daños y robo de especies presentó la Universidad de Concepción a raíz de una fiesta realizada en el campus de esta casa de estudios a fines de agosto pasado, pidiendo medidas de protección para un próximo evento ya programado.

Fue el abogado Javier Troncoso quien presentó en el Juzgado de Garantía penquista la acción legal, pidiendo se investigue el llamado “jolgorio” convocado y realizado el 26 de agosto en la Universidad de Concepción, el cual terminó con una serie de perjuicios para la casa de estudios.

Lee también: Masivo “jolgorio” en la UdeC termina con incidentes y destrozos en el barrio universitario

Por concepto de daños y el robo de equipos, se estimó en 4 millones de pesos las pérdidas para el plantel, denunciando además que ya hay otra fiesta programada para el 31 de octubre, por lo que se pide al Ministerio Público decretar vigilancia policial ese día, lo que se sumará al refuerzo de guardias universitarios.

Entre los antecedentes aportados a la Fiscalía para que se inicie la investigación está el nombre de la empresa que organizaría el “jolgorio” y que se obtuvo de la página de Facebook utilizada como convocatoria.