temas del día

Nacional


Contraloría establece uso excesivo de imagen de Ortiz en publicidad de municipio penquista

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reiteradas indagatorias y advertencias de Contraloría por el presunto abuso de imagen y exceso en gasto de publicidad en la Municipalidad de Concepción, el ente fiscalizador concluyó que el municipio ha hecho un uso “reiterado y excesivo del nombre e imagen” del alcalde Álvaro Ortiz.

Por este motivo, Contraloría ordenó un sumario administrativo con el objetivo de determinar si existe responsabilidad del alcalde Ortiz, ya que las situaciones han tomado un carácter de “práctica habitual y permanente”.

Con estas conclusiones, el concejal gremialista de Concepción, Patricio Kuhn, solicitó a Contraloría que se agilice el proceso de sumario y que se efectúe un juicio de cuentas, “que obligue al alcalde a devolver los dineros mal gastados”.

Kuhn agregó que, a su juicio, lo más grave es el gran gasto público en publicidad para el aspirante a la reelección.

El concejal sostuvo que estos recursos pertenecen a todos los penquistas, por lo que debieron ser destinados a seguridad, salud u otras necesidades urgentes.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el alcalde Álvaro Ortiz para conocer su versión, sin embargo, esto no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados