Exalcalde de la comuna de Portezuelo, acusado de llevar engañado a un hombre a un motel en el año 2004, buscará volver al cargo este domingo.

Modesto Sepúlveda Andrade fue alcalde de la comuna del Bío Bío en tres períodos, desde el año 2000 al 2008, año en que volvió a competir, pero perdió contra René Schuffeneger Salas.

Sin duda, la polémica más grande en la que se vio involucrado Modesto, fue luego que un joven denunciara ante los medios de comunicación que el entonces alcalde, lo habría llevado engañado a un motel de Chillán.

Marcelo García contó a los medios que tras ingresar a la cabaña 25 del Motel Nevada, le consultó a Modesto por las supuestas amigas que estarían también presentas en la cita. A esto, le habría respondido se encontraban prontas a llegar, por lo que el joven entró al baño a mojarse el pelo y prepararse.

Al salir, según contó a las cámaras, encontró a Modesto “completamente desnudo, sin nada de ropa, lo que es nada“, quien le habría solicitado favores sexuales a los que no accedió, situación que generó una fuerte discusión y amenazas entre ambos.

Pese a que este episodio ocurrió el año 2004, fue recién en 2015 cuando el video se hizo viral bajo el título “la mejor cuña de la historia de la televisión chilena“.

Marcelo García presentó una denuncia por intento de abuso sexual, sin embargo fue desestimada por el tribunal por falta de pruebas.

Por su parte, el abogado y candidato a alcalde por Portezuelo, contraatacó con una querella por injurias y calumnias, la que finalmente ganó, por lo que Marcelo debió pagarle una indemnización de 600 mil pesos.

Este domingo, transcurridos 12 años de aquel episodio, Modesto Sepúlveda volverá intentar estar al mando del municipio de Portezuelo.