temas del día

Nacional


Al menos un detenido tras manifestación en Hualpén: lanzaron bombas molotov contra USM

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos un detenido dejó como saldo una manifestación registrada la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén.

Cerca de 20 personas instalaron barricadas en avenida Las Golondrinas y se registró un enfrentamiento con la Federación de Estudiantes de la universidad, que intentó conversar con quienes realizaban la protesta.

El presidente de la federación, Mario Tapia, explicó que no lograron saber cuál era el motivo de esta manifestación, durante la cual los sujetos lanzaron bombas molotov hacia el interior de la universidad.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que hizo uso del carro lanza aguas para dispersar la protesta.

Los manifestantes huyeron hacia los sectores aledaños a la casa de estudios.

Se debe consignar que estas personas portaban una pancarta, en la que se leía “Reorganizar la población y levantar la lucha popular”.

BARRICADAS EN INMEDIACIONES DE USM
Óscar Valenzuela (RBB)
MANIFESTACIÓN EN INMEDIACIONES DE USM
Óscar Valenzuela (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados