El seremi de Gobierno de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, se limitó a destacar la disposición que tuvo con la zona la ahora exministra Javiera Blanco, mientras fue jefa de la cartera de Justicia.

“Agradecer a los ministros que han dejado sus cargos, han hecho una gran gestión con los respectivos equipos regionales. Saludar particularmente a la ministra Blanco, ella fue ministra del Trabajo y de Justicia y en ambas carteras ha tenido una preocupación especial por los temas de la región del Bío Bío”, expresó Inostroza.

Mientras que para el demócratacristiano Marcelo Chávez es un cambio que cuesta entender. En ese sentido, el parlamentario afirmó que el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet obedece a una intervención y favoritismo por parte de La Moneda a la campaña presidencial del exmandatario Ricardo Lagos. “No son buenas noticias lo que ha surgido esta tarde”, dijo.

El diputado agregó que se necesita un cambio más profundo que se haga cargo de la falta de conducción política que hay en el país. Además, anunció que durante los próximos días el conglomerado hará un pronunciamiento oficial respecto a estas “señales” que, según afirmó, los deja en un escenario bastante incómodo.