La próxima semana comenzarán los trabajos para construir viviendas en el sector Aurora de Chile de Concepción.

En la primera etapa se comenzarán a construir 106 casas en la manzana M, en el mismo paño urbano, pero lejos de la franja por donde debería pasar el Puente Bicentenario para conectarse, a futuro, con la avenida Chacabuco.

Los vecinos esperan que las viviendas y departamentos que se construirán en el lugar sean de buena calidad.

En ese sentido, esperan evitar problemas como los que actualmente viven los habitantes del sector Paso Seco en Coronel, cuyas casas deberán ser demolidas por fallas estructurales, o como lo ocurrido en el Mirador del Pacífico en Talcahuano, donde los edificios de departamentos levantados tras el terremoto por concepto de reconstrucción tienen graves fallas. Así lo indicó Mirta Ferrada, secretaria del Comité Aurora de Chile.

A mediados de noviembre debería empezar la segunda etapa que comprende otras 100 viviendas. En total son 206 -entre casas y departamentos- cada una por un valor de 1.250 Unidades de Fomento.

El presupuesto destinado al proyecto habitacional supera los 7 mil millones de pesos, indicó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

El terreno ya fue despejado en la manzana M de Aurora de Chile y los habitantes del lugar valoraron el inicio de las obras. Mientras que los trabajos en Angol Bajo siguen avanzando para la erradicación de los vecinos desde el paño urbano, para dejar el paso al Puente Bicentenario.