Nuevamente, alumnos de Segundo Medio del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción no ingresaron al establecimiento para rendir la prueba Simce, indicó el rector del recinto.

Lee también: Con prueba de Ciencias Naturales hoy se completa el Simce para Segundo Medio en el Bío Bío

Recordemos que este martes, los estudiantes realizaron una manifestación afuera del liceo llamando a no realizar la prueba, a la que acusan de ser segregadora y de sepultar a la educación pública.

En horas de la mañana, un grupo de encapuchados intentó tomar la calle Víctor Lamas y cortar el tránsito en el sector. Sin embargo, personal de Carabineros impidió la manifestación y detuvo a una persona.

El detenido es un alumno de 14 años de edad, quien cursa Octavo año Básico en el establecimiento educacional.

El rector del establecimiento sentenció que es perjudicial para el liceo no rendir la prueba Simce, ya que pueden perder beneficios como la excelencia académica.

Personal de la Agencia de Calidad de la Educación estuvo en el liceo, conversando con los profesores y directivos para ver la posibilidad de fijar una nueva fecha para rendir la prueba. Sin embargo, no existe ninguna seguridad, porque el año pasado los alumnos tampoco se presentaron en una segunda instancia.