temas del día

Nacional


Piñera y cambios en domicilio electoral: El Gobierno causó un grave daño a la democracia

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera afirmó en Concepción que el error del padrón electoral puede afectar a la transparencia de las elecciones municipales, llamando al Gobierno a reconocer el error y a decir la verdad.

Por tercera vez en un mes, Piñera visitó la región del Bío Bío, nuevamente para ir en apoyo del aspirante gremialista al sillón municipal de Concepción Cristián van Rysselberghe; sin embargo, también se refirió al complejo escenario electoral que se vive a menos de una semana de las elecciones municipales.

El exmandatario señaló que es una “vergüenza” el error que modificó el domicilio electoral de casi medio millón de chilenos, advirtiendo que esta “mala gestión” puede afectar la transparencia del proceso.

“La incompetencia, la negligencia, la falta de responsabilidad del Gobierno le ha causado un grave daño a la democracia. Las elecciones del próximo domingo sin duda habrían sido mucho más transparentes y legítimas si el gobierno hubiera cumplido con su deber”, afirmó Piñera.

Agregó que la responsabilidad es del Gobierno, al que llamó a la sensatez reconociendo el error y a decir la verdad. “Este problema lo sabía el Gobierno hace por lo menos cuatro meses, y prácticamente no hizo nada”, dijo.

El expresidente indicó que -a su juicio- lo oportuno sería que las personas puedan votar sólo donde estaban originalmente inscritos, para evitar el “doble voto”; afirmando eso si, que esta situación no es mas que un “botón de muestra” del problema estructural y sistémico que tiene el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados