El expresidente de la República, Sebastián Piñera, dijo que la última acusación que Marco Enríquez-Ominami realizó en su contra no merece ningún comentario, luego que éste sentenciara que le dejará un espacio de su próxima formalización por presuntos delitos tributarios y supuesto financiamiento ilegal de su campaña política.

Piñera sostuvo que las palabras de MEO demuestran “desesperación”, toda vez que éste deberá nuevamente comparecer ante los tribunales de justicia el miércoles 19 de octubre.

Lee también: ME-O insistirá en comparar su situación con la de Piñera en formalización por caso SQM

Sebastián Piñera realizó estas declaraciones al término de su visita a Los Ángeles, la tarde de este domingo, donde apoyó las candidaturas a alcalde y concejal del pacto Chile Vamos.

En este contexto, fue consultado por la propuesta del Servicio Electoral (Servel) para destrabar el problema del cálculo de votantes a quienes se les cambió de manera unilateral el domicilio electoral.

Piñera llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad, porque todas las administraciones cometen errores, pero cuando éstos son “el pan de cada día” se está frente a “un mal Gobierno que no está gobernando bien a Chile”.

Por último, no descartó que en este caso haya “habido una intencionalidad política” o que se esté “tratando de proteger a los candidatos”, calificando el error como una ilegalidad, incompetencia y negligencia de parte del Registro Civil e Identificación.