Continúan las repercusiones por la declaración de Esteban Aedo, el empresario formalizado por una estafa piramidal en Concepción, y donde apunta como supuestos cómplices a personas que hoy aparecen en la investigación como querellantes.

Entre estos últimos están los ex socios de Aedo, Aníbal Parga y Alberto Hurtado, quienes fueron los primeros en denunciar a la Fiscalía el millonario fraude contra un grupo de 30 personas, quienes entregaron 700 millones de pesos como inversión.

Y lo que señala Aedo en el interrogatorio ante el Ministerio Público sobre personas que sabían de la recaudación de dinero, sin que éstos fueran a inversiones como se aseguraba, fue confirmado por el abogado defensor del empresario, Francisco García.

En la misma declaración, el empresario formalizado por estafa desliga de responsabilidad a conocidos abogados y exfuncionarios públicos, entre estos quien fuera directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, lo que para Andrés Kuncar viene a ratificar lo señalado por ellos desde el inicio de la investigación.

Cuando la fiscal Marcela Barahona formalizó a Aedo a fines de septiembre, adelantó que seguirá la investigación contra cercanos al empresario y de allí que no se descarte lo que indicó en su momento la defensa del empresario en cuanto a que personas que hoy aparecen como víctimas sean posteriormente imputadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)