Dos consultorios de Los Ángeles concentran el mayor número de casos de agresiones a funcionarios de la salud municipalizada, tratándose del Cesfam Nuevo Horizonte y el ubicado en el sector sur de Paillihue.

Respecto a este último centro de atención primaria, recordemos que en el pasado mes de junio, se registró el robo de un automóvil perteneciente al guardia, mientras que una funcionaria del SOME fue golpeada.

De ahí que los funcionarios del Cesfam Sur decidieran realizar una paralización de actividades que duró casi una semana, hasta conseguir por parte de las autoridades mayor seguridad y un carabinero con permanencia constante en el lugar.

El presidente provincial de la Federación Bío Bío-Los Ángeles de la salud municipalizada, Alejandro Yáñez, informó que después de esos graves incidentes no se han registrado hechos similares y en caso de producirse, los municipios tienen la obligación de denunciarlos.

Por último, el dirigente del gremio de la salud recordó que existe una ley que sanciona hasta con 8 años de cárcel a quien agreda a un funcionario público, dependiendo de la gravedad del caso, por lo que llamó a las autoridades a empezar a revisar los casos y aplicar las normas comprometidas.