Un hombre de 71 años quedó en prisión preventiva, acusado de abusos sexuales en contra de dos menores en Ninhue, provincia de Ñuble.

El fiscal Rodrigo Villarroel formalizó investigación por abusos sexuales reiterados, que afectaron a dos niñas de 10 y 11 años, delitos cometidos los años 2014 y 2015, en un sector rural de la comuna.

El persecutor penal expuso ante el tribunal los antecedentes que permitieron que Juan Gatica Gatica quedara en prisión preventiva, tal como había sido solicitado, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

El fiscal Villarroel comentó que el individuo “abusó de las víctimas aprovechándose de la confianza que la familia de ellas depositó en él, al acogerlo en calidad de allegado en su terreno”.

Se indaga la posible participación del imputado en ultrajes a otras dos menores de edad, quienes residen en el mismo lugar.

Los delitos quedaron al descubierto después que una de las afectadas entregara información sobre su padecimiento a una profesora y luego la madre realizó la denuncia.

El tribunal fijó un plazo de noventa días para que la fiscalía finalice la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)