Carabineros detuvo a un hombre, de 31 años de edad, acusado de perpetrar violentos asaltos grupales en el Gran Concepción.

La detención se efectuó tras una investigación realizada por el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros por asaltos registrados entre julio y septiembre de este año.

El detenido formaría parte de una banda que tenía un particular modus operandi para cometer los robos.

Los individuos se movilizaban en automóviles y tras detectar a su potencial víctima, algunos de ellos se bajaban para efectuar un robo rápido -arrebatándole el celular, la billetera o la cartera- y luego huían en los móviles.

Los delincuentes perpetraban estos ilícitos después de las 19:00 horas y tenían como objetivo a personas solitarias en paraderos o la vía pública, detalló el fiscal José Aravena.

Aravena explicó que llama la atención la desproporción entre los elementos sustraídos y la violencia con que actuaban estos delincuentes.

Carabineros realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los demás sujetos involucrados.

El detenido, identificado como José Troncoso Montecinos, será puesto a disposición de la justicia durante esta jornada.

Se debe consignar que el individuo tiene antecedentes por hurto simple, robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado, receptación de especies robadas y además mantenía una orden de arresto vigente por robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)