José Arturo Troncoso Montesinos (31) es imputado por al menos 11 robos con intimidación en Concepción, por lo que fue puesto en prisión preventiva al ser sorprendido este viernes al intentar cometer un ilícito.

El operativo, que tuvo lugar durante esta jornada y ha culminado con la detención de Troncoso, quien ha efectuado al menos 11 delitos entre julio y septiembre afectando a diversas personas y servicentros en la comuna de Concepción, al sur del país, estuvo dirigido también por Carabineros de la Región Metropolitana.

Fueron diversas diligencias que llevó a cabo el equipo especializado del OS9 de Carabineros para lograr identificar al imputado que mantiene diversos antecedentes.

Su modo de operar era utilizar un chaleco reflectante al momento de perpetrar estos ilícitos, desviando así la atención de sus víctimas quienes reaccionaban con gran desconcierto por la violencia utilizada que quedó registrada también en diversos videos de vigilancia.

Entre sus antecedentes, se explica que Troncoso ha cometido hurto simple, robo de accesorios de vehículos, así como también robo en lugar no habitado.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, formalizado por el delito de robo con intimidación, en al menos estos 11 casos que tiene registrado Carabineros, decretando el Tribunal la prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.