Tres estudiantes de la Universidad de Concepción han sido asaltados de forma violenta al interior del campus penquista en la última semana, por una pandilla armada con pistolas y aparatos de electroshock.

Los sujetos actúan a la luz del día en contra de los estudiantes, consignándose tres asaltos. En el último caso, un joven fue atacado tras almorzar en el casino del Edificio de Aulas, conocido como “el plato”, y aseguró que uno de los hombres era extranjero, armado con pistola, y otro de los delincuentes estaba provisto de un dispositivo de descarga eléctrica.

“Aparecen cuatro tipos, uno era colombiano, saca una pistola, me apunta en el pecho y dice que le entregue el dinero. Uno portaba un arma de electroshock, me trató de atacar, pero por suerte no me alcanzó a dar en el cuerpo. Se llevaron mi dinero y el susto fue grande”, dijo la víctima.

Otros dos alumnos fueron asaltados y uno de ellos sufrió una herida cortante en la cabeza, tras ser golpeado con la empuñadura del arma. Los delincuentes actúan a rostro descubierto y han amenazado a los guardias.

“No superaban los 26 años. Lo más sorprendente es que estos tipos van todos los días a la universidad”, dijo el estudiante afectado.

La universidad se coordinará con las policías y la fiscalía local de Concepción para encarar a los asaltantes, que tras cometer los delitos escapan hacia sectores aledaños al campus. Asimismo, se dotará a los guardias de cámaras Go-Pro y se analiza aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el amplio recinto.