El candidato al sillón municipal de Chiguayante, Jorge Lozano (Independiente ex PS), realizó un polémico show que incluyó a un vedetto completamente desnudo cubierto sólo en sus genitales con la bandera de Chile. El “espectáculo”, organizado por el comando del candidato, se realizó ante unas 2 mil mujeres y fue considerado por Lozano como “un momento de entretención”. “Si … Continue reading "¿Ultraje a la bandera? Candidato a alcalde por Chiguayante presenta polémico show de vedetto"

El candidato al sillón municipal de Chiguayante, Jorge Lozano (Independiente ex PS), realizó un polémico show que incluyó a un vedetto completamente desnudo cubierto sólo en sus genitales con la bandera de Chile.

El “espectáculo”, organizado por el comando del candidato, se realizó ante unas 2 mil mujeres y fue considerado por Lozano como “un momento de entretención”. “Si hablamos de inmoralidad, eso está en la cabeza de las personas. Esto es para desviar la atención de la cantidad de cosas que tiene que contestar la municipalidad“, se defendió.

Lee también: Contraloría revela que municipio de Chiguayante aumentó un 117% gasto en publicidad en un año

El candidato aseguró que este show no supero ningún límite permitido; sin embargo, para el abogado Andrés Cruz la situación podría constituir un delito.

Se trata de una norma contemplada en el Artículo 6º de la Ley de Seguridad Interior del Estado, que sanciona a los que ultrajaren públicamente la bandera, el escudo, el nombre de la patria o el himno nacional.

Los involucrados arriesgan presidio, relegación o extrañamiento mayores en su grado medio.

La pena aplicable es de 541 días a 5 años de privación de libertad.

El jurista agregó que una investigación al respecto solo podría tomar curso mientras el Intendente del Bío Bío, el Ministerio del Interior o una autoridad que se sienta ofendida, realice la denuncia.

El registro del show fue subido a Twitter por el usuario @vmontalba. “No se trata de ser moralista…pero sirve ésto?”, comentó.