Una mujer denunció ante Carabineros a su propio hijo de 26 años, por la tenencia ilegal de droga al interior de su domicilio, en la comuna de Chiguayante.

Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante patrullaban por calle Manuel Rodríguez, cuando al pasar por la población Los Presidentes, una mujer salió a su encuentro para denunciar a su hijo por mantener dentro de la casa que compartían, marihuana y elementos asociados al consumo y eventualmente al tráfico de drogas.

El mayor Oscar Sandoval agregó que la mujer guió a los policías hasta la sustancia ilícita. “Los carabineros se trasladan al domicilio, la madre accede voluntariamente a que se registre el inmueble”, señaló.

La droga incautada pesó 315 gramos, a lo que se suman las cinco plantas cuya altura iba de 57 a 83 centímetros, como asimismo se retiró una pesa digital y un controlador de temperatura, destinado al cultivo de la sustancia ilícita bajo techo.

El joven no registra antecedentes penales y pasará a control de detención por infracción a la Ley 20.000, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Chiguayante.