La familia de Rafael Garay, requerido por la justicia en nuestro país por presuntos delitos de apropiación indebida, aseguró que no han tenido ningún tipo de contacto con él y que no tienen certeza que un correo electrónico presuntamente enviado por el economista a algunos cercanos sea verídico. También indicaron que no tienen abogado y … Continue reading "Familia de Garay aborda supuesto correo y reacciona ante las "mentiras" sobre el economista"

La familia de Rafael Garay, requerido por la justicia en nuestro país por presuntos delitos de apropiación indebida, aseguró que no han tenido ningún tipo de contacto con él y que no tienen certeza que un correo electrónico presuntamente enviado por el economista a algunos cercanos sea verídico.

También indicaron que no tienen abogado y que tampoco requerirán de uno, todo en espera de que pueda responder a los requerimientos de la justicia.

Nivia Pita, madre del ingeniero comercial, prestó declaración por más de tres horas a efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones que llegaron desde la región Metropolitana hasta Concepción.

Según los antecedentes aportados por sus cercanos, las consultas de la policía civil estuvieron orientadas en ámbitos de la vida personal y también respecto a las actividades comerciales de Garay, aunque en esta oportunidad no hubo declaraciones por parte de la PDI.

Quien si habló fue Soledad Garay, hermana del dueño de Think & Co, quien dijo que no tienen certeza de que un supuesto correo de Rafael Garay haya llegado a amigos y cercanos del economista. Ella espera que su hermano se haga cargo de los requerimientos de la justicia. “Les pido respeto, estamos afectados, no sé qué pretenden con la persecución”, señaló a la prensa.

La declaración de Pita se realizó en su domicilio a petición de la mujer debido a complicaciones de salud. Soledad Garay confirmó que hasta el momento como familia no han tenido contacto alguno con su hermano y señaló que la declaración de ella y de su madre ante la PDI fue voluntaria.

El tío materno de Garay -Vicente Pita- indicó que como familia están aproblemados, pero juntos, aportando la mayor cantidad de datos que requiera la justicia. “No hay mucha información, hay más mentiras que verdades”, aseguró.

Recordemos que la Fiscalía Centro Norte solicitó antecedentes de las cuentas bancarias de Rafael Garay al Banco de Chile donde, según información recogida por Radio Bío Bío, estas no tendrían dinero por lo que no sería posible rastrear los movimientos del ingeniero comercial en el extranjero. Primero tendría que realizarse la formalización en ausencia para luego solicitar su extradición.