Su profundo rechazo a que el municipio de Temuco deposite sus desechos en el relleno sanitario de Los Ángeles manifestaron vecinos de esta ciudad, mientras que dirigentes comunales pidieron más información sobre el tema a las autoridades.

Recordemos que el concejo municipal de Temuco ya adjudicó el servicio de disposición de basura a la empresa KDM que cuenta con un vertedero al interior del fundo Laguna Verde, ubicado en el sector norte de la capital provincial de Bío Bío.

Consultados al respecto, auditores de Radio Bío Bío dijeron no estar de acuerdo con la medida y se manifestaron a favor de que cada comuna cuente con su propio espacio para depositar sus residuos domiciliarios.

Por su parte María Cristina Martinez, presidenta de la unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, dijo que existen muchas dudas con respecto a la capacidad del vertedero, por lo que llamó al concejo municipal a abrirse a la comunidad para informar sobre el tema.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa KDM en Santiago, desde donde indicaron que aún no han sido notificados oficialmente sobre la adjudicación del contrato ni desde el municipio de Los Ángeles, ni de Temuco, por lo que mientras eso no ocurra, no pueden referirse al tema.