Un viaje a través de la plataforma Uber en Concepción terminó con dos personas detenidas por Carabineros en la comuna de Hualpén.

El hecho se produjo cerca de esta medianoche, cuando el conductor se sintió amenazado por lo que hacían en el asiento trasero los 3 ocupantes, a quienes trasladaba desde San Pedro de la Paz a Hualpén, sospechando que podían tener las intenciones de robar su vehículo, un Audi A3.

Uno de los pasajeros se bajó en la primera comuna, siguiendo los dos restantes el camino a Hualpén. En esa comuna el chofer se detuvo en un servicentro, donde pidió ayuda a un bombero de la estación y llamó a Carabineros.

Los efectivos policiales concurrieron al lugar y solicitaron que descendieran el vehículo. Estaban contando billetes de baja denominación. En el procedimiento se les incautó el dinero, 209.500 pesos en efectivo, y descubrieron además que portaban droga. Se trata de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Se instruyó a Carabineros para realizar un allanamiento en el domicilio de los sujetos, donde se encontró un cultivo indoor de marihuana. Los detenidos no tenían antecedentes policiales y quedaron a disposición de la justicia.

Al conductor del vehículo de lujo que transportaba pasajeros mediante la aplicación Uber se le cursó una infracción y quedó citado al Juzgado de Policía Local.